loader image

TESTIMONIO. Juan José López, 32 años.

5/12/2024

Soy Juan José López López, trabajo de reponedor en Leroy Merlín de Burjassot y pertenezco a la parroquia de San Jerónimo de Valencia. Además, soy voluntario ayudando a personas con diversidad funcional y a menores en riesgo de exclusión social ya que a mí me da la vida y para ellos esta ayuda no tiene precio.

Estos días, cuando no trabajo y puedo, los estoy aprovechando a ayudar a las personas de las poblaciones afectadas por la Dana, donde he podido y puedo en este momento ayudar a quitar el fango tanto de parroquias, centros juveniles, garajes, baños, naves     industriales, también estoy ayudando a repartir comida, productos de limpieza, enseres… a la gente que lo necesita. También he ido a las casas de las familias afectadas que necesitan ayuda, ya que antes se ponen en contacto con nosotros, vamos, les damos comida, les preguntamos cómo se encuentran, si necesitan algo, alguna ayuda psicológica, algún medicamento… y una vez que estamos con ellos es inevitable no emocionarse ni no dar algún abrazo.

También les hacemos ver qué estamos aquí para ayudar en todo lo que necesiten, para darles ánimo, para que se lleven una sonrisa… También ayudo a cargar y descargar camiones de mercancía para esas personas afectadas. Todo lo que estoy haciendo por los demás me hace ser más fuerte, me hace sentirme feliz, me hace estar en paz. También he conocido gente nueva de otras parroquias de Valencia, de otras ciudades de España e incluso de otros países. Esto me ha hecho ver que el ser humano es más grande y más fuerte que el resto de las cosas y también me ha hecho ver que cuando se presenta alguna catástrofe como la que ha pasado en Valencia, todos vamos unidos y juntos para arreglarlo y en ese momento no importa de qué ideología seas, en que creas, de qué raza seas, de que país seas… El rezo de laudes y el rezo del Rosario en la parroquia de Santiago Apóstol me ha dado la fuerza todos los días que he ido a ayudar.


Noticias recientes