loader image

Solemne vigilia de Navidad

25/12/2023

“Hoy celebramos la belleza de la ternura de Dios”. Con estas palabras de la homilía del padre Rafael Belda, Servidor mayor de los Cooperatoris Veritatis de la Madre de Dios, se podría sintetizar la gran celebración de la Navidad en nuestra parroquia, la tradicional Misa del gallo.

En una celebración festiva con el templo repleto y con los 11 Cooperadores de la verdad concelebrando, la noche se llenó de Cristo en medio “del pueblo que camina, del pueblo de su propiedad” reunido a los pies del altar y del belén. 

La Kalenda de Navidad introdujo el Evangelio, siguiendo la secular tradición de la Iglesia. El padre Rafael, que presidió la Eucaristía, en su homilía distinguió entre la noche de la prueba y del sufrimiento, donde Cristo se revela siendo así tiempo de salvación, y las tinieblas del pecado, en medio de las cuales “una gran luz ha brillado”. El Servidor mayor exhortó a los fieles a que “sean cuales sean tus tinieblas, Cristo está con nosotros” y “en medio de los ‘establos’ donde nos encontremos, donde huele mal, Él nos llena del amor de Dios”. “¿Acogerás hoy a Cristo en tu vida?” fue la pregunta que lanzó para finalizar, invitando a todos, pequeños y grandes, a que nadie se excluyera de la salvación que viene de lo alto.

 

La solemne celebración fue vivida por gran número de familias en un sorprendente ambiente de recogimiento y de fiesta. Al finalizar la Eucaristía se llevó a cabo la tradicional veneración de la imagen del niño Jesús y durante toda la noche se expuso el Santísimo Sacramento. Dios viene y se queda con nosotros. A las 6 de la mañana la Misa de los pastores ha puesto punto final a esta vigilia navideña.

 

Noticias recientes