Como ya es tradicional de unos años a esta parte, la primera semana de octubre el barrio de Marxalenes ha vivido las fiestas patronales de Santiago Apóstol con gran número de actividades dirigidas a la feligresía y a todos aquellos que han querido acercarse.
El domingo 29 de septiembre arrancó la semana con el inicio del ciclo de catequesis La verdad os hará libres, que finalizó el domingo siguiente y que congregó diariamente a numerosos asistentes a las distintas sesiones llevadas a cabo por los padres Cooperadores de la Verdad.
El lunes el día estuvo dedicado a los más pequeños, que por la tarde tuvieron un encuentro con la Palabra y posteriormente merienda y juegos preparados por lo jóvenes de la parroquia.
El miércoles se centró en Cáritas parroquial y en todo el ámbito asistencial de nuestra comunidad parroquial. Los enfermos fueron los protagonistas el jueves 3 y fueron visitados por el Señor aquello que, por estar impedidos, no pueden acercarse a la parroquia. Este día se inició el Triduo en honor a Santiago con la predicación en la misa de d. Daniel Juan.
Los jóvenes fueron los protagonistas del viernes 4. Tras la misa donde predicó d. Álvaro Almenar, la catequesis del día impartida por el padre Escrich fue especialmente dirigida a adolescentes y jóvenes. La adoración eucarística de las 21’30 en el patio de la parroquia congregó a más de 300 personas. El día finalizó, como es costumbre todos los viernes, con la cena festiva de pizzas hechas en el horno parroquial.