loader image

Segundo día del Triduo a Santiago Apóstol

6/10/2023

El viernes 6 de octubre, d. Ramón Martín, titular de la parroquia de San Juan de la Ribera de Valencia, ha sido el encargado de predicar este segundo día del triduo. Santiago y la Virgen María ha sido el tema escogido para la homilía.

En estas fechas cercanas a la celebración de la fiesta de El Pilar, d. Ramón ha recordado la tradición oral ininterrumpida desde hace veinte siglos según la cual la noche del 2 al 3 de enero en Zaragoza, María visitó al apóstol. La predicación nos ha exhortado a acudir a la Madre, a gritarle en medio de nuestro desaliento y a no rendirnos ante las dificultades porque ella nunca deja de acudir ante la llamada de sus hijos.

Este día de las fiestas parroquiales dedicado a los jóvenes, tras la misa, a las 20’30 se ha procedido a la exposición del Santísimo Sacramento con la asistencia de numerosos fieles siguiendo la costumbre de la adoración eucarística de los viernes por la noche en la parroquia. Finalmente, se ha culminado este segundo día del triduo a Santiago con la cena en la plaza, donde no han faltado las tradicionales pizzas hechas en nuestro horno.

Noticias recientes