loader image

Misa de voluntarios, 16 de noviembre.

17/11/2024

De Barcelona, Madrid, Sevilla, de distintos rincones de la geografía valenciana, de nuestra ciudad… estas eran las procedencias de los voluntarios que este fin de semana han llegado hasta Santiago Apóstol para colaborar en las tareas de atención a los necesitados de l’Horta Sud. Hasta 20 se han alojado en nuestra parroquia, la mayoría que han venido han sido jóvenes, pero también matrimonios y hasta un padre con su hijo adolescente.

Para todos ellos y numerosos feligreses se celebró a las 21,30 la Eucaristía de los voluntarios. Antes de la homilía, varios fueron los testimonios de la experiencia de los chicos en Catarroja, Paiporta… también expresó su agradecimiento a Dios un matrimonio de Paiporta.

La exhortación del párroco fue clara y contundente: “¡Estad despiertos! A la caridad hacia el otro.” El Evangelio proclamaba el final de los tiempos y al hilo de su comentario d. Vicente Carrascosa dio una palabra de esperanza: cuando parece que no hay salida, que todo es oscuridad y tenemos miedo a perder el control de las situaciones, Cristo viene a enseñarnos el camino de la vida que es el principio de una nueva generación, la generación del amor ya anunciada por varios papas. Finalmente, agradeció a todos los voluntarios su presencia por hacer presente la vida en medio de estos momentos de dolor.

La velada finalizó con una cena en el comedor del colegio, esta vez no hubo pizzas, pero sí unas magníficas hamburguesas de primer nivel. Seguimos en camino, respondiendo a la voluntad del Padre para que ninguno se pierda.