loader image

Fiesta de la Sagrada Familia

31/12/2023

La jornada del último día del año se inició por la mañana con la fiesta de la Sagrada Familia. A partir de las 11 empezaron a llegar las familias a las que se fue acogiendo con café y pastas en la plaza de la parroquia. Los jóvenes de la parroquia organizaron para los niños una feria donde pasar un rato agradable y, mientras tanto, estuvo en marcha el mercadillo solidario.

Al mediodía la solemne Eucaristía de la Sagrada Familia congregó en el templo a más de 300 personas. El párroco inició la predicación invitando a los asistentes a descubrir los motivos para poder vivir en la alabanza porque detrás de ellos siempre se encuentra el amor del Señor. La familia fue el tema central de la homilía. La familia como don que genera la vida y lugar de crecimiento del amor por ser una relación que aleja del individualismo, un lugar donde el amor es capaz de adelantarse a las necesidades de cada uno y un espacio de respeto amoroso que nunca fuerza.

Tras la homilía, se llevó a cabo la bendición de los matrimonios asistentes y se finalizó la Eucaristía con la tradicional veneración de la imagen del Niño Jesús. Los cantos de la Comunidad Cenáculo acompañaron toda la celebración.

La jornada finalizó con una comida en el patio del colegio. Los padres y amigos del Cenáculo fueron los encargados de que todo saliera a la perfección.

Noticias recientes