Camino Neocatecumenal
“Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica
válida para la sociedad y para los tiempos de hoy.” (san Juan Pablo II)
El Camino Neocatecumenal nace en el año 1964 en las chabolas de Palomeras Altas, en Madrid (España). Entre gitanos, vagabundos, ladrones, prostitutas… el Espíritu Santo suscita e impulsa un “Camino” de iniciación cristiana: el Camino Neocatecumenal.
Kiko Arguello, tras una crisis existencial, abandonará todo e irá a vivir entre los pobres de Palomeras Altas (Madrid). Allí se encontrará con Carmen Hernández, mujer rebosante de impulso misionero y ambos, con el P. Mario Pezzi, serán quienes formen el equipo responsable internacional.
Esta experiencia de fe, vivida en pequeñas comunidades de hermanos de toda clase y condición, por obra del Espíritu Santo, ha reconstruido y sanado vidas y corazones. Abundantes también son los frutos vocacionales y misioneros del Camino Neocatecumenal por todo el mundo: hoy el Camino está extendido en 134 naciones de los cinco continentes.
Nuestra parroquia propone y ofrece este camino de fe a cuantos fieles o alejados deseen acercarse a vivir esta experiencia cristiana. Cada mes de enero, -martes y jueves, durante tres meses- se llevan a cabo unas catequesis para adultos. Nuestra parroquia, de hecho, cuenta ya con cuatro comunidades que han iniciado y viven este “Camino” para redescubrir el Bautismo.
Miércoles y Jueves: Celebración de la Palabra – 20:30 h.
Sábado: Eucaristías – 18:00 h. y 19:30 h.