loader image

Adoración y retiro de Pentecostés.

19/05/2024

A las 9 de la noche del viernes 17 de mayo comenzaba la adoración eucarística. Como todos los viernes por la noche el Señor se hizo realmente prensente en medio de la asamblea parroquial. «El fuego desciende» fue el eje del encuentro con Cristo vivo a través de la meditación de los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor del Señor.

El altar estuvo inundado de pequeñas velas que al final se repartieron entre todos los asistentes. La palabra, la oración y el canto fueron quienes condujeron poco a poco a hacer presente al Espíritu en el corazón de los numerosos asistentes.

El sábado por la mañana hubo un retiro de preparación a Pentecostés con los Cooperadores de la Verdad. Tras la oración de laudes, d. Luis Miguel Castillo, rector de la basílica del Sagrado Corazón de Valencia, realizó la meditación: «Yo mismo hare entrar el Espíritu en vosotros y viviréis». Una vez finalizada, hubo un tiempo de reflexión personal y la posibilidad de acceder al sacramento de la Penitencia. La intensa mañana se concluyó con la celebración eucarística.

Noticias recientes